El calor da un respiro a Sevilla y durante unos días los termómetros se mantendrán por debajo de los 40 grados, aunque solo sea para tomar impulso volver a subir en la recta final de la semana. Para este miércoles 27 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica 34 grados de máxima para la provincia de Sevilla. En cuanto a las mínimas, se prevé que estén ligeramente por encima de los 20 grados, en torno a los 22.

Esta bajada durará apenas un día ya que el jueves vuelven a subir las temperaturas, aunque no llegarán a los 40 grados. De cara a esta jornada, los termómetros marcarán como mucho 37 grados que, aun siendo mucho calor, significa un respiro ante las temperaturas asfixiantes que ha vivido la provincia en los últimos días. En cambio, las mínimas sí que descienden y se quedarán en los 20 grados.

Vuelta de nuevo a los 40 grados

Para el viernes y el sábado la situación meteorológica será prácticamente calcada, con las temperaturas más altas rondando los 38 grados y las mínimas los 22. El sábado será el último día de este tramo de tiempo por debajo de los 40 grados, ya que el domingo se verá de nuevo esta cifra en los termómetros de la provincia de Sevilla.

Para el inicio de la próxima semana la provincia se estancará de nuevo en los 40 grados o incluso en cifras superiores. Lo positivo, por el momento, es que las noches no serán tan calurosas como las de la última ola de calor que ha atravesado Sevilla y las temperaturas nocturnas rondarán los 22-23 grados.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.