Sevilla estará en alerta naranja por altas temperaturas desde este viernes 8 de julio hasta el domingo. Así lo ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología, que para este viernes sitúa las temperaturas máximas en 41 grados y las mínimas en 22.

La situación será muy similar para el sábado, también con la alerta naranja activada y con los termómetros marcando hasta 41 grados de nuevo. Lo único que va a variar ligeramente es que las temperaturas mínimas serán de 23 grados.

El domingo se espera una jornada prácticamente calcada a las del viernes y el sábado, con la variación de que se vuelven a los 22 grados de mínima. Los 41 grados de estos tres se van a quedar atrás de cara a la próxima semana.

Escalada hasta los 45 grados el jueves

Aunque de momento el domingo se desactiva la alerta naranja en Sevilla, desde este fin de semana hasta el jueves como de la semana próxima se espera una escala en las temperaturas máximas, llegando a los 45 grados el mismo jueves.

Para el lunes y el martes, las temperaturas máximas serán de 43 grados, y el descaso por las noches se volverá complicado, ya que el martes las temperaturas mínimas que anuncia la Aemet se sitúan en 26 grados centígrados. De cara a miércoles y jueves seguirá el ascenso que parará en los 45 grados y que dejará noches tropicales rondando los 25 grados.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.