Este jueves, la provincia de Sevilla volverá a entrar en alerta amarilla por altas temperaturas y se mantendrá hasta el viernes como mínimo. Según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología, el jueves se alcanzarán los 38 grados centígrados de máxima y las temperaturas no harán más que subir progresivamente con el paso de los días.

Para el fin de semana, se alcanzarán los 41 grados centígrados de máxima tanto el sábado como el domingo, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol y una buena hidratación para evitar golpes de calor. El comienzo de la próxima semana será aún mas caluroso, puesto que el lunes se alcanzarán los 43 grados.

Exceptuando la noche del jueves, en la que los termómetros marcarán 19 grados, el resto de noches de la semana se pasarán los 20 grados, por lo que el descanso se complica´ra si no se recurre al aire acondicionado o al ventilador.

Las recomendaciones a seguir durante esta ola de calor

La Consejería de Salud y Familias realiza una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas. La Junta de Andalucía recuerda la importancia de adoptar medidas preventivas y protectoras frente al calor en la población en general, aunque especialmente en las personas mayores de 65 años, los enfermos crónicos; las personas que toman un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor, como psicótropos, antidepresivos, hipotensores y diuréticos; así como los niños y lactantes; y quienes realizan actividad física expuestas al sol.

En este sentido, y como medidas generales, es conveniente estar bien hidratado; beber mucha agua aunque no se tenga sensación de sed; evitar la exposición al sol en las horas de máxima exposición y evitar la realización de ejercicio al aire libre durante las horas centrales del día.

Además, se recomienda que, si se sale a la calle, procurar estar a la sombra, llevar la cabeza protegida y vestidos ligeros y amplios de color claro y llevar una botella de agua consigo.