Termómetro en Sevilla / SA

Vuelven los 40 grados a Sevilla. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología para el próximo fin de semana. Durante la semana las temperaturas irán subiendo progresivamente. Para este lunes 4 de julio las máximas se situarán en los 35 grados. el martes bajarán a 33 y a partir de ahí comenzará la escala hasta por encima de los 40 grados.

Esa escalada en las temperaturas comenzarán el miércoles, cuando la temperatura más alta que se alcanzará será 36 grados. En cuanto a las mínimas, se esperan que se sitúen en torno a los 17 grados, por lo que las noches no será calurosas.

Aemet

El jueves la situación se intensifica. Los termómetros marcarán 39 grados en las horas centrales del día y suben también las mínimas hasta los 19 grados. Además, está previsto que la radiación ultravioleta se intensifique y la Aemet lo sitúa en un nivel 10.

Para el fin de semana llegan de nuevo los 40 grados a Sevilla. Tanto el viernes como el sábado se llegará a los 41 grados. La diferencia vendrá en las mínimas, que el viernes será de 21 y el sábado de 23 grados, por lo que se deberá recurrir al aire acondicionado para poder descansar ante las noches calurosas que se aproximan.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.