Tras unos días de respiro con temperaturas livianas, este fin de semana vuelve a Sevilla el calor, aunque ni siquiera se acercará a los 40 grados. Este viernes es cuando la Agencia Estatal de Meteorología ha registrado mayor temperatura, con 37 grados en las horas centrales del día. En cambio, por la noche las temperaturas dejaron descansar y no pasaron de los 17 grados.

De cara a la jornada del sábado, aunque la temperatura máxima baja hasta los 36 grados, no se notará mucho cambio en la sensación térmica. Donde sí se esperan cambios es en las temperaturas que se registrarán por la noche, que rondarán los 20 grados. Durante el día se recomienda reducir la exposición al sol en todo lo posible, ya que la radiación ultravioleta se situará en diez, una cifra que se traduce como «muy alto» en la escala establecida por la Aemet.

Para el fin de semana se espera que el calor desaparezca momentáneamente en Sevilla, ya que el domingo se suavizarán las temperaturas con 32 grados de máxima durante el día, pero se seguirán rondando los 19 grados durante la noche. Esta bajada de las temperaturas será solo el domingo, ya que de cara a la siguiente semana volverán a subir las temperaturas y con el avance de los días se irán superando los 35 grados.

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.