Parece que ya se ve el final de la ola de calor que nos ha llegado a dejar temperaturas de hasta 44 grados centígrados y alertas naranja por las elevadas temperaturas. Nos espera un fin de semana que, aunque seguirá siendo caluroso, nos dejará unas temperaturas más asequibles y soportables.

Para este viernes 17, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que las temperaturas serán prácticamente iguales a las de hoy jueves, con temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados y mínimas de 20 grados. El viernes será el último día de alerta amarilla por las altas temperaturas. Los cielos estarán mayoritariamente despejados y las probabilidades de precipitaciones serán inexistentes durante todo el fin de semana.

Para el sábado 18, las temperaturas descenderá un poco con respecto a las del viernes, con máximas de hasta 34 grados centígrados y mínimas de 20 grados.

Con el domingo 19, el fin de semana concluirá con unas temperaturas que serán las más bajas de toda la semana, con máximas de 29 grados centígrados y mínimas de 18.

La semana comenzará con una temperaturas muy similares a las del domingo y parece que de momento no volverán a subir, dando por concluida esta ola de calor que hemos atravesado.

Periodista. En Twitter: @jav097