Termostato en Sevilla, imagen de archivo / Teo Ruiz

El tiempo en Sevilla volverá a dejar sensaciones totalmente veraniegas esta semana y, sobre todo, durante el fin de semana. Esta semana, desde el lunes, los termómetros de la provincia están experimentando un incremento progresivo de las temperatauras. Este aumento no se detendrá hasta el próximo domingo, cuando se alcancen los 44 grados en Sevilla, según los últimos informes meteorológicos que maneja la Aemet.

Este martes la temperatura máxima será de 37 grados, bastante más elevada que la experimentada en las últimas jornadas. Por su parte, la temperatura mínima estará en 16 grados. Para el miércoles, la temperatura máxima que se espera desciende un grado, quedándose en 36, pero suben cinco grados la mínima, hasta los 21, por lo que las noches serán más calurosas.

De cara al jueves es cuando se espera que comience la peor parte. De hecho, tanto es así que la Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para esta jornada, en la que se espera alcanzar los 39 grados de máxima y los 22 de mínima.

De cara al fin de semana, aunque el aviso amarillo desaparece, las temperaturas llegarán a superar los 40 grados ampliamente. Para el viernes se espera que durante las horas centrales del día se alcancen los 40 grados y por la noche la mínima será de 23 grados. Para el sábado suben tanto la máxima como la mínima. La Aemet ha pronosticado hasta 42 grados para este sábado y 24 de mínima, por lo que conciliar el sueño se complicará.

El tiempo en la provincia de Sevilla llegará a unas cifras propias del mes de julio. La calor llegará a su máxima expresión el domingo, cuando está previsto que se alcancen los 44 grados en la provincia y que se mantengan los 24 grados de mínima.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.