El buen tiempo y las altas temperaturas están dejando disfrutar de la Feria de Sevilla más esperada de todos los tiempos. Sin embargo, este lunes es el primero en el que las nubes han aparecido sobre el Real para descargar agua. Así lo informaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronosticaba un 90% de probabilidad de lluvia entre las 12:00 y las 18:00 horas en Sevilla. Sin embargo, no ha sido hasta las 19:00 horas cuando han aparecido las primeras nubes negras y se han dejado ver y oír truenos y relámpagos.

Las temperaturas, por otro lado, se mantienen al alza, con mínimas de 12ºC y máximas de 24ºC, haciendo este lunes de feria agradable para lucir trajes y vestidos de flamenca.

La previsión de lluvia en esta semana de feria no desaparece y se emplaza también al martes y al miércoles. Eso sí, con una probabilidad algo más baja que la esperada este lunes. Así, el martes las mínimas bajarán dos grados, situándose en los diez, mientras que las máximas se mantendrán. La probabilidad de lluvia se situará en un 60% también entre las 12:00 y las 18:00 horas, aunque habrá que esperar a que se acerque la jornada para ver si varía el porcentaje.

Para el miércoles las temperaturas suben un grado, tanto en las mínimas como en las máximas, y la probabilidad de lluvia a partir del medio día sería del 70%. Los datos podrían cambiar, pero a fecha lunes, todo indica que estos tres días podrían dejar agua en el Real de la Feria.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.