Tiempo nuboso para Lunes y Martes Santo

Sevilla amanece este Lunes Santo con la mirada puesta en el cielo. Tras dos años de parón por la pandemia, el sol acompañó en el Viernes de Dolores, el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos y todas las hermandades pudieron realizar su estación de penitencia.

Sin embargo, en este lunes Lunes Santo vuelve la incertidumbre. Conforme avance la jornada los cielos se irán cubriendo de nubes que podrían dejar algo de lluvia. A partir de las 12:00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un 100% de posibilidades de lluvia en Sevilla hasta las 18:00 horas.

Por horas: lluvia de 17:00 a 20 horas

En cualquier caso la lluvia será escasa, pero suficiente para que alguna hermandad pueda decidir que suspende su salida. En la predicción por hora de la AEMET s indica que a las 17:00 horas habrá un cielo cubierto con lluvia escasa. Las precipitaciones podrían ser algo mayores a las 18:00 horas. De 19:00 a 20:00 horas las lluvias seguirán siendo escasas pero con probabilidad de tormenta.

Lluvia en el Martes Santo

El Martes Santo también estará marcado por las probabilidades de lluvia. Durante la madrugada se espera su presencia. Durante el día, según la predicción de la AEMET, hará acto de presencia de forma intermitente. Durante la mañana se espera que el cielo esté cubierto con lluvia escasa y tormentas. También por la tarde de 19:00 a 20:00 horas. A partir de esta hora, desaparecerán las opciones de lluvia para el resto de la Semana Santa.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.