Paso de la Hermandad de la Hiniesta, 2019 / Archivo SA

La Agencia Estatal de Meteorología (AMET), pronostica en su página web el tiempo para la Semana Santa; un 10% de probabilidad de que llueva el próximo Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos. Más dudosa es la previsión para el Lunes y el Martes Santo, donde a falta de confirmar los modelos, es previsible que la inestabilidad sea el factor diferencial.

La provincia sevillana ha amanecido con temperaturas invernales y tiempo lluvioso. El termómetro marcará este martes temperaturas mínimas de 9 grados y máximas de 14 grados. AEMET ha activado la alerta en la comunidad por fenómenos costeros y nevadas durante la presente semana.

La página tiempo.com, de Meteored, pronostica hasta un 30% de probabilidad de lluvia para el Lunes Santo, con lluvias débiles durante toda la jornada, aunque habrá que esperar hasta final de semana para conocer en qué localidades caerá el agua y si será durante el día o entrada la noche. El físico de partículas, Antonio Delgado, lleva publicando toda la semana información sobre el tiempo para la Semana Santa. De esta forma se refería a través de su cuenta de Twitter: «Hablar de intervalos horarios o de localidades concretas es imposible a día de hoy».

Peor tiempo se espera para el Martes Santos con hasta un 70%-80% de probabilidad de lluvias durante toda la tarde, aunque como se viene diciendo, aún es pronto para confirmar nada con absoluta certeza y se irán dando a conocer más datos conforme vaya pasando la semana y el pronóstico sea mas detallado.