La inestabilidad meteorológica podría amenazar las jornadas del Lunes y el Martes Santo como consecuencia de una borrasca que entra por el noroeste de la península, aunque a falta de una semana todavía es difícil de precisar con exactitud. Para la jornada del Domingo de Ramos la nubosidad podría ir en aumento aunque no se esperan precipitaciones.

De esta forma se han hecho eco en Twitter varios meteorólogos a falta de menos de cinco días para que comience la Semana Santa en Sevilla tras dos años de pandemia sin fiestas de primavera. Aunque por el momento no se puede confirmar de forma segura que el Lunes y el Martes Santo vaya a haber precipitaciones, el riesgo es patente y así lo han hecho saber varios divulgadores científicos que difunden sus predicciones en las redes sociales.

Juan Antonio Salado, miembro de la Asociación Meteorológica Española, publica pronósticos actualizados a diario sobre las predicciones para la Semana Santa. Estos pronósticos van acompañados de un «grado de confianza», que muestra la probabilidad de que ese pronóstico se cumpla.

En su último pronóstico, a pesar de que aún para el Lunes y el Martes Santo el grado de confianza es bajo Salado vaticina una «amplia variedad de escenarios», resultando «difícil» estimar con certeza las predicciones para ambas jornadas.

Por su parte, Antonio Delgado, físico de partículas y reconocido cofrade, sí se atrevía a hacer una primera estimación en su cuenta de Twitter. El físico y cofrade en la distancia, como se define en su biografía, ha recalcado que, aunque todavía es pronto para asegurar nada, el Lunes y el Martes Santo están «complicados». «Estamos todavía a una semana vista para el Lunes Santo con lo que todavía puede variar bastante la predicción. Por otra parte en situaciones de inestabilidad es muy probable que hasta el mismo día no sepamos las horas de lluvia», añadía en otro tweet ante la insistencia de los usuarios.

Periodista. En Twitter: @mariooGr