Foto: Hermandad de La Misión.

Ya queda solo una semana para el Viernes de Dolores, día que marca el comienzo de las vísperas de la esperada Semana Santa de 2022, una festividad que, tras dos años de pandemia sin poder celebrarse, muchos devotos y cofrades esperan con ganas.

Gracias a las vacunaciones y a las medidas sanitarias tomadas, este año las Hermandades podrán salir con sus pasos a las calles, pero hay otro factor determinante además del covid-19, y ese es el tiempo que hará esta Semana Santa.

El meteorólogo Juan Antonio Salado ha publicado en su cuenta de Twitter la predicción provisional del tiempo para esta Semana Santa.

Para el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, la predicción de Juan Antonio es esperanzadora. Estos días tendremos unos cielos, que aunque tendrán algunas nubes, estarán libres de precipitaciones. Las temperaturas subirán un poco incluso. En palabras del meteorólogo, el grado de confianza para estos días es «alto».

Para el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, el grado de confianza según Juan Antonio es «bajo». Llegará una borrasca por el noroeste peninsular que dejará los cielos nubosos y habrá posibilidad de precipitaciones sobre todo el Lunes Santo.

Finalmente, para el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, así como el Domingo de Resurrección, el grado de confianza será «bajo». Juan Antonio Salado dice que para estos días, la predicción no es exacta, pueden ser días secos o con probabilidad de precipitaciones. No será hasta que se vayan acercando esos días que sabremos con más exactitud que tiempo habrá.