Lluvia en Sevilla/Alba Canovaca

La lluvia en Sevilla todavía va a continuar un par de días más antes del parón con tiempo primaveral que se espera para este fin de semana antes de que vuelvan las lluvias para la próxima semana.

Algunas zonas de la provincia de Sevilla se encuentran en aviso amarillo por lluvias, como la Campiña y la Sierra Sur, un aviso que comenzó a las 12:00 del miércoles y que está previsto que finalice a las 12:00 de este jueves. En la zona de la Campiña se espera una precipitación acumulada de 15mm en una hora. Por su parte, en la Sierra Sur sevillana las precipitaciones esperadas alcanzarán los 40mm en una doce horas.

En Sevilla capital también continúan las lluvias

Poco va a variar el tiempo en Sevilla capital este jueves y el viernes. Las lluvias seguirán haciendo acto de presencia en esta entrada de primavera que está dejando fenómenos meteorlógicos más propios de la estación que sale que de la que entra. Para este jueves en Sevilla la probabilidad de lluvia es del 100% desde las 06:00 horas hasta las 18:00. A partir de esta franja, ese porcentaje apenas bajará un 5%. Las temperatuas bajarán hasta los 16 grados la máxima y 12 la mínima.

Fuente: AEMET

Para el viernes la situación empieza a mejorar de cara a ese tiempo primaveral previsto para el fin de semana pero aún así algún que otro chubasco puede hacerse notar en la ciudad. En la madrugada del jueves al viernes, hasta las 06:00 horas, la probabilidad de lluvia se moverá en el 95%,, un porcentaje que irá bajando conforme vayan avanzando las horas del día. A partir de las 18:00, el porcentaje descenderá hasta el 35%.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.