Sevilla amanece un día más con los cielos cerrados y las calles mojadas. Una jornada más, la de este martes, en la que se espera lluvia en toda la provincia de Sevilla. Entre las 06:00 horas y la 18:00 la probabilidad de agua es de un 80% y escala hasta el 95% entre las 18:00 y las 00:00 horas. Aunque durante la mañana, además del agua, se espera que haya tormenta.

Las temperaturas han bajado desde que el agua hizo acto de presencia en Sevilla. Para este martes, la temperatura máxima en Sevilla será de 15 grados, y la mínima de 10, aunque la sensación térmica deje cifras como 8 grados de mínima y 17 de máxima. La humedad relativa se moverá entre un 75% durante la mayor parte del día y subirá esa cifra a partir de la tarde.

Para el miércoles, aunque la situación meteorológica mejora un poco, también se espera lluvia en Sevilla. La madrugada del martes al miércoles que sea pasada por agua, igual que las dos noches anteriores. Esas lluvias remitirán durante la mañana y volverán a partir de las doce del mediodía. A pesar de esto, la probabibilidad de lluvía baja del rango de 80-95% qu se dio en la jornada anterior para ser de 65-55%.

Las temperaturas empezarán a subir otra vez y como temperatura máxima se llegarán a los 18 grados, tres más que el martes, y como mínima se han pronosticado 10 grados, aunque la sensación térmica podría ser hasta de 7 grados centígrados.

Para el jueves los cielos permanecerán algo tapados por las nubes pero no se esperan lluvias de cara al fin de semana, aunque habrá que estar pendiente a la situación meteorológica que nos dejará la próxima semana porque los ciels estarán cubiertos el lunes y la probabilidad de lluvia crecerá ligeramente.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.