El frío llegará en esta semana a todo el país, con máximas inferiores a las habituales en esta época

Sevilla vivirá una bajada extrema de las temperaturas esta semana. El otoño más frío comienza a dejarse notar a partir de este lunes, donde las mínimas bajarán paulatinamente hasta llegar, incluso, a los 3ºC. Las máximas, por su parte, se mantendrán en una horquilla entre los 15 y los 19 grados. A estas temperaturas le acompañarán días soleados hasta el jueves, donde la previsión de Aemet pronostica un 80% de probabilidad de lluvia.

En la jornada de este lunes 22 de noviembre se esperan lluvias leves en las horas centrales del día. A pesar de que la máxima está fijada en 19ºC, no se espera que se pase de los 15. Ya este martes la bajada será más notable, pues la mínima descenderá cuatro grados y se situará en los 4. Así se mantendrá hasta el fin de semana, donde se prevé la bajada más fuerte de las temperaturas en Sevilla. El sábado será el día más frío, con una mínima de 3ºC.

El invierno prematuro se acerca con lluvias y bajada de temperaturas en Sevilla. El rastro del otoño más cálido se va diluyendo y va dejando paso a abrigos y bufandas en la capital.