Día de lluvia en Sevilla
Día de lluvia en Sevilla / José Luza Boza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba el aviso naranja por lluvias en Sevilla por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, según informaba Emergencias 112 Andalucía. Sin embargo, de los 40 litros esperados solo cayó uno, según ha registrado la estación meteorológica de Aemet en el aeropuerto de Sevilla. Poco se pudo ver de esas lluvias que arrasaron varios municipios de Huelva y que se preveía que llegaran hasta la provincia de Sevilla a lo largo del día ayer.

El periodo de vigencia del aviso naranja en Sevilla era de las 8:00 a las 21:00, un intervalo en el que solo pudieron verse nubes y relámpagos.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía a Sevilla Actualidad, no se han registrado incidencias durante la pasada madrugada con respecto a las lluvias. Sí ha habido una mayor presencia de agua entre las 2:00 y las 6:00 horas de este viernes, con 10 litros la hora.

En el caso de la provincia en Huelva, la Aaemet mantuvo desde las 8:00 horas y hasta las 21:00 horas el aviso naranja por lluvias en todas las comarcas. No obstante, Lepe e Islantilla fueron los municipios onubenses más maltratados por el agua, que dejó calles y casas anegadas.

Aviso amarillo por lluvias en la Sierra Sur de Sevilla

Aemet vuelve a activar el aviso amarillo por lluvias en la provincia, esta vez en la Sierra Sur, a pesar de la ausencia de estas el pasado jueves. Con una probabilidad del 40%-70%, municipios como Aguadulce, Herrera o Estepa verán presumiblemente este viernes sus cielos cubiertos y precipitaciones de 20 mm la hora.

Asimismo, se esperan lluvias también en las provincias de CórdobaMálaga Jaén, donde Aemet también ha activado el aviso amarillo hasta la media noche.

En una semana en la que la lluvia no ha dado tregua a la provincia, se espera un fin de semana calmado, con probabilidad baja de precipitaciones y cielos cubiertos. Las temperaturas, que se preveían altas para la próxima semana, han descendido cinco grados respecto al pronóstico de esta, situándose en los 29 el lunes.

Según Aemet, este aviso amarillo en la Sierra Sur de Sevilla será el último en lo que resta de semana.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.