Los avisos por altas temperaturas en Sevilla han sido desactivados y se esperan para esta semana máximas de 36 grados. Así lo ha informado AEMET en su pronóstico del tiempo, en el que se puede observar que se espera una semana tranquila respecto a temperatura.

Tras una semana en la que la ola de calor ha sido devastadora, las temperaturas dan un respiro y se desploman hasta diez grados respecto al fin de semana. Así, para este martes se esperan temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 20.

Se mantendrán hasta el jueves, cuando vuelvan a bajar y se sitúen en los 35, lo que supone hasta 12 grados menos que la semana pasada, en plena ola de calor. De esta forma, se espera una semana sin avisos por altas temperaturas en Sevilla.

Respecto al fin de semana, se prevé de nuevo un aumento tanto de las máximas como de las mínimas, llegando a alcanzar los 38 y los 22 grados, respectivamente.

Las recomendaciones que seguir durante las olas de calor

Como medidas generales, es conveniente estar bien hidratado; beber mucha agua aunque no se tenga sensación de sed; evitar la exposición al sol en las horas de máxima exposición y evitar la realización de ejercicio al aire libre durante las horas centrales del día.

Además, se recomienda que, si se sale a la calle, procurar estar a la sombra, llevar la cabeza protegida y vestidos ligeros y amplios de color claro y llevar una botella de agua consigo.

Para disminuir los efectos del calor sobre el sueño, es aconsejable establecer un horario regular y dormir una siesta no superior a 30-45 minutos. También es recomendable cenar regularmente y de forma ligera (esperar dos o tres horas antes de meterse a la cama), no consumir alcohol, cafeína ni otros excitantes antes de ir a la cama y huir de interferencias exteriores, como el ruido. Se debe mantener las habitaciones frescas y recurrir al aire acondicionado. Si no se dispone de él, son importantes las duchas con agua tibia (no fría).

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.