La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para todo el fin de semana el aviso rojo por altas temperaturas en Sevilla. Este se mantendrá este sábado entre las 14:00 y las 21:00 horas, por temperaturas de hasta 45 grados en Sevilla. También se ha activado el aviso rojo en las provincias de Huelva, Córdoba y Jaén.

El nivel rojo estará vigente en la Campiña de Córdoba y en la de Sevilla, al igual que en las comarcas jiennenses de Morena, Condado y el Valle del Guadalquivir, y en la zona del Andévalo y Condado en Huelva. Está previsto que puedan alcanzarse temperaturas de hasta 45 grados en Sevilla, 46 en Córdoba y 44 en las otras dos.

Aviso naranja en todas las provincias andaluzas

Por otra parte, AEMET también activa, en la misma franja horaria, el aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados en todas las provincias andaluzas. Cádiz (Campiña y Grazalema), Córdoba (Subbética, Sierra y Pedroches), Granada (Cuenca del Genil, Guadix y Baza), Huelva (Aracena y litoral), Jaén (Capital, Montes, Cazorla y Segura) y Sevilla (Sierra Norte y Sierra Sur). También en Málaga (Ronda y Antequera) y en Almería (Valle del Almanzora y Los Vélez).

En cuanto al nivel amarillo, estará activo también entre las 14:00 y las 21:00
horas de este sábado, en las comarcas de Nacimiento y Campo de Tabernas (Almería) y en Nevada y Alpujarras (Granada), donde el termómetro puede alcanzar los 38 grados.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.