El calor no abandona la provincia y, aunque nos da treguas y suaviza las temperaturas dos o tres grados, vuelve con fuerza cada semana. La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado para esta semana hasta 40 grados en la provincia, por lo que se activa el aviso amarillo por altas temperaturas en Sevilla.

La jornada de este miércoles arroja unas temperaturas máximas de 38 grados en Sevilla y unas mínimas de 19. Para el jueves, las máximas suben un grado, situándose en los 39, y se mantienen las mínimas. La alerta amarilla se mantendrá en Sevilla hasta el viernes, día en el que las temperaturas alcanzarán su pico máximo en los 40 grados. Asimismo, las mínimas suben hasta los 21 este viernes.

Fin de semana

Respecto al fin de semana, el aviso amarillo por altas temperaturas desaparecerá y los grados irán bajando progresivamente. El sábado la máxima se situará en los 38 grados, según ha pronosticado AEMET. Sin embargo, el domingo descenderán hasta los 35 de máxima, una temperatura que se mantendrán, mínimo, hasta el lunes de la próxima semana.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.