Calor en Sevilla / Archivo SA
Calor en Sevilla / Archivo SA

Después de la leve bajada de temperaturas que ha sufrido Sevilla durante esta semana llega el calor de nuevo a la capital andaluza y lo hace con fuerza. La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado el aviso amarillo en el valle del Guadalquivir por altas temperaturas que rozarán los 40 grados.

Para la jornada del viernes 16 de julio se espera una temperatura máxima de 39 grados y una mínima de 20 durante la noche. Una jornada similar se espera para el sábado, cuando se mantendrá el aviso amarillo y la temperatura máxima que pueden alcanzar los termómetros sevillanos será también de 39 grados. El única cambio previsto para el sábado es que la temperatura mínima aumente hasta los 21 grados.

El domingo crecerán aún más las temperaturas en Sevilla, ya que la máxima alcanzará los 40 grados, manteniéndose también el aviso amarillo. La mínima descenderá apenas un grado, volviendo a los 20 del viernes.

Temperaturas más cálidas que en Sevilla en las zonas costeras

Como siempre, la costa occidental de Andalucía disfrutará de temperaturas más cálidas que en el interior de la comunidad. En la localidad de Chipiona se esperan temperaturas que rondarán los 30 grados. Solo el viernes se superará es cifra, y será por los 31 grados de máxima que pronostica la AEMET para la localidad gaditana. El resto del fin de semana los termómetros se moverán entre los 25 y los 30 grados.

Situación similar en Punta Umbría, donde las temperaturas más altas se esperan para el domingo, cuando está previsto que los termómetros alcancen os 32 grados. Durante el resto del fin de semana la temperatura máxima será de 29 grados, llegando a los 19 o 20 grados de mínima.

En Isla Cristina sí que se espera calor durante este fin de semana. Para el sábado la AEMET pronostica una temperatura máxima de 32 grados, al igual que para el sábado. En cambio, para el domingo la temperatura máxima subirá hasta los 36 grados.