Termostato en Sevilla, imagen de archivo / Teo Ruiz

Tras el intenso calor que ha sufrido Sevilla este fin de semana, durante el grueso de la semana los termómetros darán un respiro a los sevillanos. De la media de 40 grados alcanzados este pasado fin de semana, con el récord de 43.3 grados en Morón de la Frontera, a partir de hoy lunes las temperaturas bajarán hasta rondar los 35 grados hoy lunes. Como temperatura mínima se esperan unos 21 grados durante la noche. El cielo volverá a estar despejado y la tormenta del domingo por la noche quedará atrás.

Para el martes de nuevo bajarán las temperaturas en Sevilla algo más, llegando hasta los 33 grados de máxima. Los cielos seguirán despejados y por las noches el descanso será algo más fácil gracias a los 18 grados que se esperan durante la noche del martes. Durante la jornada del miércoles los termómetros inician una escalada que desembocará en un fin de semana casi tan caluroso como el pasado. Para el miércoles se espera una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 18.

De cara al jueves los termómetros marcarán 36 grados de máxima y 20 de mínima. Ya para el fin de semana la previsión meteorológica señala que las temperaturas en Sevilla rondarán los 37 o 38 grados.

Las temperaturas costeras más agradables que en Sevilla

En Chipiona los termómetros no pasarán de los 30 grados durante toda la semana, teniendo unas temperaturas mínimas que rondarán los 20 grados. Situación algo más mejor en Punta Umbría, donde no se espera que los termómetros marquen más de 28 grados, una situación algo más fresca que en Cádiz. Por las noches la temperatura estarán también en torno a los 20 grados, destacando la bajada a 17 de mañana martes.

En Isla Cristina los 30 grados será la temperatura que más verán en los termómetros, ya que será la máxima para toda la semana menor para el miércoles y el jueves, cuando las máximas estarán en 27 y 29 respectivamente.