Aviso amarillo en Sevilla este lunes / AEMET

A partir de las 12:00 de la mañana de este lunes 5 de julio Sevilla entra en aviso amarillo por altas temperaturas que llegarán casi a los 40 grados. Se espera que la máxima sea de 39 grados y la mínima de 21, que ha sido la alcanzada durante la pasada madrugada y que en algunos puntos ha complicado el descanso.

A partir de mañana las temperaturas decaerán un poco llegando a los 35 grados de máxima mañana martes y 34 para el miércoles.

Hacia el final de la semana las temperaturas volverá ha crecer y ya se espera que los termómetros marquen los 40 grados en incluso por encima. Para el viernes la temperatura máxima que se espera es de 39 grados. Ya el resto del fin de semana las máximas se situarán en torno a los 40 grados. El sábado los termómetros sevillanos marcarán los 40 y el domingo incluso estará por encima: 43 grados de máxima y 23 de mínima.

El aviso amarillo se queda atrás en las zonas costeras

El aviso amarillo de Sevilla se queda atrás en las zonas costeras. Allí la situación varía mucho. En el municipio onubense de Punta Umbría las temperaturas máximas no superarán los 30 grados en toda la semana, aunque el próximo domingo se esperan 29. El resto de la semana esta zona tendrán temperaturas estables que se mantendrán entre los 25 y los 30 grados.

Predicción muy similar la que se presenta en la localidad gaditana de Chipiona, donde la temperatura más alta que se espera es de 31 grados y no llegará hasta el viernes. El resto de la semana los termómetros marcarán entre 26 y 30 grados.

Em Barbate los termómetros rondarán esas temperaturas, con la única diferencia que el domingo llegarán a marcar hasta 34 grados.