Calor en Sevilla / Archivo SA
Calor en Sevilla / Archivo SA

La provincia de Sevilla estará en el nivel amarillo del aviso de riesgo por altas temperaturas durante este lunes, cuando se espera que se alcancen los 40 grados.

La campiña sevillana será la zona más afectada, mientras que la Sierra Norte queda fuera del aviso. Las temperaturas descenderán en Sevilla después del lunes, cuando concluya el aviso amarillo, aunque será un alivio temporal, se espera que vuelva a activarse el aviso el fin de semana, cuando de volverán a alcanzar los 39 grados. Esta será la máxima establecida para este lunes, aunque la alerta de Aemet prevé que se alcancen los 40 localmente.

En cuanto al resto de la semana, el momento más fresco será el miércoles, con un descenso a 33 grados de máxima y 18 de mínima, si bien el martes ya se habría iniciado ese descenso con 35 de tope. El jueves estas máximas subirán ya a 36, llegando a 38 y 39 viernes y sábado respectivamente. Las mínimas, exceptuando el miércoles, fluctuarán entre los 20 y los 22 toda la semana.

Cielos despejados por tanto en Sevilla para la semana entrante y temperaturas veraniegas aunque sin aviso naranja aún, que sí se establecerá en Navarra.