Sevilla en verano / Pablo López

El calor ha venido para quedarse. Tras unos días en los que la ola de calor en Sevilla se ha hecho notar más que nunca, llega una pequeña tregua para el fin de semana. Las temperaturas bajarán hasta cuatro grados, durante el sábado y el domingo, y hasta cinco los primeros días de la próxima semana. Por su parte, la alerta naranja estará vigente hasta el jueves, donde se alcanzarán temperaturas máximas de hasta 39ºC. El viernes, la alerta disminuirá hasta el riesgo amarillo y se podrá notar un descenso de entre dos y tres grados centígrados.

Así, según informa la AEMET, se esperan máximas de 39ºC en Sevilla durante este jueves, y mínimas de 20ºC, que solo se harán notar durante la madrugada. El viernes, por su parte, tendremos una máxima de 36ºC, que se prolongará hasta el sábado. Las mínimas se situarán en los 19ºC, un grado menos que el jueves.

Domingo, lunes y martes será cuando se vean las máximas más bajas de la semana, con 34ºC y 18ºC de mínima. A través de este enlace se puede consultar el estado de la ola de calor en la campiña sevillana: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&l=614102

A pesar de que la ola de calor en Sevilla parece que va a ausentarse durante el fin de semana, se deberá seguir teniendo precaución al salir a la calle, pues las altas temperaturas aún nos acompañan.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.