Plaza de España soleado / SA

Según las primeras previsiones meteorológicas de cara a esta semana, se esperan temperaturas sofocantes que rozarán los 40 grados, por lo que se ha activado el aviso amarillo en Sevilla por el intenso calor. El peor día será, previsiblemente, el miércoles con máximas de hasta 38 grados. Según la AEMET se activará el aviso amarillo en Sevilla el martes, con máximas de 38 grados, y el miércoles.

El ascenso de las temperaturas será gradual estos primeros días. Tras esto, las temperaturas irán bajando poco a poco de cara al fin de semana con máximas algo más suaves, pero muy cálidas, rondando los 32 grados.

No se esperan precipitaciones de ninguna manera y los cielos estarán totalmente despejados. Las temperaturas mínimas estarán durante toda la semana entre los 17 y los 19 grados algo que no ayudará a mucho a conciliar el sueño por la noche.

Localidades como Écija, Cañada Rosal o Fuentes de Andalucía también vivirán jornadas de calor muy intenso, con temperaturas de 39-40 grados a mitad de semana.