Lluvia / SA

Los días veraniegos con temperaturas rozando los 40 grados en algunos puntos del país llegan a su de cara al fin de semana. La llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) traerá consigo un desplome de las temperaturas de hasta 10 grados y fuertes lluvias, sobre todo en el este y sur del país. Esta masa de aire frío se situaría al suroeste de España, afectando de lleno a la zona sur.

En Sevilla se espera un fin de semana tranquilo con máximas por encima de los 30 grados, pero a partir del domingo las temperaturas se desploman y habrá probabilidad escasa de lluvias. La previsión se ira modificando por la incertidumbre que crea la llegada de un fenómeno meteorológico como la DANA.

Las ciudades con una mayor bajada de las temperaturas serán Cuenca, Granada, Palencia y Teruel, con hasta 11 grados menos que los registrados hoy. Por otro lado, en Ávila, Bilbao y Córdoba se esperan hasta 10 grados menos. En Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Lugo, Ourense, Segovia, Sevilla, Valladolid y Vitoria bajarán 9 grados las máximas.

AEMET

Se espera que las temperaturas vuelvan a subir de cara a la próxima semana, cuando podríamos recuperar los 30 grados de nuevo y los días soleados, según la Agencia Estatal de Meteorología.