Aemet ha confirmado previsiones de nieve en la Sierra Norte este sábado, cuando tendrán lugar nevadas, de cumplirse los pronósticos, en varios pueblos de la comarca.

Alanís, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal y San Nicolás del Puerto comparten el aviso de Aemet sobre nieve durante la mañana de este sábado 9 de enero. Tendrá lugar con un -1 grado de mínima y 6 de máxima a lo largo del día, que pasará de la nieve de entre las 00:00 y las 12:00 horas a cielos nubosos entre las 12:00 y las 24:00 horas, según la previsión para Cazalla de la Sierra.

La lluvia se prevé para toda la semana, si bien el lunes y el martes volverá a salir el sol, tras breves claros que Aemet señala para la tarde de este jueves. Las mínimas más bajas son las de este Día de Reyes, con -3 grados en Cazalla de la Sierra de mínima, que se repetirán solo el martes de la semana entrante. Las máximas, sin embargo, bajan de los 8 grados de este miércoles a 6 grados los próximos tres días, para subir después progresivamente.

Previsión meteorológica para Cazalla de la Sierra (Sierra Norte) / Aemet