Actividades navideñas en Sevilla / SA

La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho públicas las predicciones oficiales para las fechas navideñas. Pasadas las borrascas Daniel, Elsa y Fabien, no se prevén fuertes precipitaciones ni alertas naranjas en la mayoría del territorio nacional para estas fiestas navideñas. 

Martes 31 y miércoles 1

Continúa la situación anticiclónica en todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos sin precipitaciones. Lo más significativo seguirá siendo la formación de nieblas y estratos bajos en ambas mesetas y el valle del Ebro, localmente persistentes. En el área mediterránea se esperan brumasmatinales. En Canarias es probable que se formen calimas el miércoles. Excepto en las zonas donde persistan las nieblas, las temperaturas diurnas se mantendrán con valores superiores a los habituales para la época del año, sobre todo en la vertiente atlántica peninsular, tendiendo a valores normales en la vertiente mediterránea, y en Canarias. En cuanto al viento, lo más relevante será el levante fuerte en el Estrecho.

Jueves 2 y viernes 3:

Es muy probable que persista la situación anticiclónica en gran parte del país, pero con un anticiclón algo más debilitado. Se prevé un aumento de la nubosidad, sobre todo el viernes. También aumentará la probabilidad de lluvias débiles, a partir del jueves por la noche, en Galicia y en puntos del oeste peninsular. Todavía es fácil que se formen nieblas en ambas mesetas e interior del noreste pero con menor probabilidad de que sean persistentes. Se espera que las temperaturas desciendan en general, acercándose a los valores propios para esta época del año. En cuanto al viento lo más relevante es que persiste la componente este en Canarias, manteniendo la posibilidad de calimas.

Sábado 4 a lunes 6:

Aunque para estos días aumenta la incertidumbre en la evolución prevista, la mayoría de los escenarios muestra una situación anticiclónica con escasa probabilidad de precipitaciones, sobre todo en el interior peninsular donde esta probabilidad es muy baja. Las nieblas todavía serán probables, sobre todo en la meseta norte, pero menos persistentes. En Canarias no se esperan cambios hasta el domingo, día en que probablemente el viento del este tienda a establecerse del norte, descendiendo las temperaturas y aumentando la probabilidad de precipitaciones. Es probable que las temperaturas no experimenten cambios importantes, de forma que estarán cerca de los valores normales.

Nochevieja en Sevilla

En la capital hispalense se esperan temperaturas casi primaverales para el fin de año. El martes 31 de diciembre las mínimas serán de 8 grados y las máximas estarán próximas a los 20. No serás hasta el jueves dos de enero cuando encontremos cielos con nubes y leves probabilidades de lluvia.