Lluvia / SA

El fin de semana comienza en Sevilla con el aviso naranja por tormentas que Aemet ya había activado durante parte de esta semana.

La gota fría que azota principalmente la zona de levante y mediterránea del país ya ha dejado tres víctimas mortales, una de ellas en Almería. En Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por tormentas hasta las 20:00 horas de este sábado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado este sábado de forma preventiva los parques públicos de la ciudad ante el aviso naranja que ha activado la Aemet. Igualmente, debido a las previsiones meteorológicas, la organización del Concurso-Festival Rock Bellavista ha decidido aplazar la V Edición que se iba a celebrar este sábado en el polideportivo del IMD en Bellavista. Se celebrará próximamente y la fecha se determinará y anunciará en breve.

Para la noche del sábado al domingo, se espera que las precipitaciones se reduzcan aunque la Aemet mantendrá el aviso amarillo.

Las máximas durante este sábado se mantendrán en torno a los 26º. El domingo serán las mínimas las que bajen: de los 19 grados del viernes y el sábado a 18, para caer a 16 nada más entrar el lunes.

La próxima semana comenzará con las máximas de nuevo en 30 grados, trayendo además cielos solo parcialmente nubosos y sin tormentas.

De vuelta al fin de semana, desde Emergencias Sevilla han alertado del peligro de las fuertes rachas de viento que acompañarán al menos a este viernes, recomendando extremar las precauciones: cerrar puertas, ventanas y toldos, retirar objetos que puedan caer, tener cuidado extra en zona de árboles, no subir a zonas elevadas sin protección y tener también precaución al conducir.