Plaza de España
Plaza de España/ Pablo López

Agosto se despide con temperaturas que llegarán casi a los 40 grados. A lo largo de este viernes las máximas serán de 39 grados, bajando a 37 el sábado y volviendo a subir el domingo, a 38.

Aemet ha establecido el aviso amarillo por las altas temperaturas en gran parte de la provincia, esperándose además cielos despejados y sol durante la mayor parte del fin de semana. No será hasta después del mediodía del domingo cuando comience a verse nubosidad, que imperará durante el lunes, el martes y el jueves de la semana entrante.

La media de temperaturas en las horas más calurosas de este fin de semana será de entre 35 y 34 grados, mientras que las mínimas fluctuarán entre los 21 y los 22 grados, bajando a 20 el lunes. El aviso amarillo se mantendrá durante todo el viernes y el sábado, desapareciendo por fin el domingo.

Se recomienda extremar las precauciones durante las horas de mayor temperatura, evitando salir a la calle durante mucho tiempo o exponer al sol más fuerte del día a niños o personas mayores. También las mascotas pueden sufrir los efectos del calor extremo. Es conveniente llevar en todo momento lo adecuado para una buena hidratación y protección solar.