Plaza de España
Plaza de España/ Pablo López

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Agosto se despide con temperaturas que llegarán casi a los 40 grados. A lo largo de este viernes las máximas serán de 39 grados, bajando a 37 el sábado y volviendo a subir el domingo, a 38.

Aemet ha establecido el aviso amarillo por las altas temperaturas en gran parte de la provincia, esperándose además cielos despejados y sol durante la mayor parte del fin de semana. No será hasta después del mediodía del domingo cuando comience a verse nubosidad, que imperará durante el lunes, el martes y el jueves de la semana entrante.

La media de temperaturas en las horas más calurosas de este fin de semana será de entre 35 y 34 grados, mientras que las mínimas fluctuarán entre los 21 y los 22 grados, bajando a 20 el lunes. El aviso amarillo se mantendrá durante todo el viernes y el sábado, desapareciendo por fin el domingo.

Se recomienda extremar las precauciones durante las horas de mayor temperatura, evitando salir a la calle durante mucho tiempo o exponer al sol más fuerte del día a niños o personas mayores. También las mascotas pueden sufrir los efectos del calor extremo. Es conveniente llevar en todo momento lo adecuado para una buena hidratación y protección solar.