Plaza de España soleado / SA

La semana ha comenzado con máximas de 38 grados, que vuelven a disparar los termómetros y las alertas. Aunque el domingo volverán a bajara a los 36, durante el resto de la semana se alternarán los 37 y los 38 como máxima habitual.

Las medias, sin embargo, se encontrarán en los 35 en las horas de más calor, bajando a 22 a partir de las seis de la tarde. Aunque Aemet no aprecia probabilidad alguna de precipitaciones, sí habrá cielos nublados durante parte de la semana, tanto este mismo martes como el miércoles y el sábado.

Se alejan por tanto los termómetros de las medias algo más templadas de la semana anterior, entrando de lleno en el agosto sevillano.

Tocará extremar las precauciones con los más vulnerables a las altas temperaturas y al bochorno de esta estación en la capital. Niños, personas mayores e incluso mascotas deberán ser especialmente atendidos para resistir el calor, no saliendo durante las horas más calurosas y resguardando la cabeza del sol. Es importante también una buena hidratación, teniendo agua siempre a mano.