Calor en Sevilla / Pablo López

Las temperaturas se mantienen con una ligera tendencia a la baja en este fin de semana y la semana que entra. Agosto ha llegado a Sevilla con el calor habitual pero sin extremos. En los próximos días será excepcional pasar de los 35 grados.

Las máximas de 38 grados de este viernes serán las más altas del fin de semana e incluso de la primera mitad de la próxima semana. Con mínimas de 20 grados que descenderán a los 18 el lunes, la temperatura media en las horas de más calor estará entre los 33 y los 35 grados, muy por debajo de los ya casi tradicionales 40 grados.

Las horas más calurosas de la semana se están viviendo ahora mismo, con un viernes más propio del agosto sevillano que el resto de días. El resto del fin de semana dará un respiro a los menos frioleros.

En cuanto a la nubosidad: cielos soleados durante todo el fin de semana, si bien a partir del miércoles de la semana entrante la situación cambiará y comenzarán a verse algunas nubes. El jueves descienden las máximas a su mínimo de la semana, 33 grados, algo que se suma a una ligera probabilidad de precipitaciones que introducirá la sensación de bochorno y calor húmedo que genera el Guadalquivir.

El tiempo en Sevilla / Aemet