Los termómetros caerán este fin de semana en Sevilla, que podría llegar a alcanzar mínimas de 19 y 18 grados. El sábado no se superarán los 30 grados. A partir del domingo las máximas, sin embargo, se recuperan a los valores previos.

De la máxima de 30 que ofrece este sábado se pasará a una de 35 el domingo, que aunque sigue manteniendo una mínima más baja de lo habitual, 18 grados, dispara la previsión de calor, que seguirá aumentando en la semana que entra. Lunes, martes y miércoles las máximas subirán ininterrumpidamente hasta alcanzar los 37 grados, mientras que las mínimas apenas crecerán.

No se aprecia posibilidad alguna de precipitaciones durante el resto de la semana, tampoco, a pesar de los cielos nublados que acompañan a este viernes 12 de julio y que pueden dejar algunas gotas antes de que acabe el día. Aemet prevé cielos soleados desde la tarde del sábado, si bien durante la mañana lo serán solo parcialmente.

En cuanto a los avisos, el nivel vuelve a ser verde en la inmensa mayoría de la provincia durante este viernes, pasando a serlo por completo el resto del fin de semana.

El tiempo en Sevilla durante los próximos 7 días / Aemet