El frío llegará en esta semana a todo el país, con máximas inferiores a las habituales en esta época

Sevilla estará en alerta amarilla este fin de semana, con temperaturas que no superarán los 15 grados de máxima y los dos grados de mínima. Según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros estarán por debajo de los cero grados en la campiña sevillana durante la madrugada.

Previsión AEMET. / AEMET

Las bajas temperaturas vendrán acompañadas de cielos despejados en los próximos días. Será el viento el que dará una mayor sensación de frío, con una velocidad de 10 kilómetros por hora durante la jornada del viernes y de 15 kilómetros por hora en las jornadas de sábado y domingo. Este descenso de las temperaturas trae a Sevilla la mayor ola de frío de lo que llevamos de invierno, ya que es la primera vez que se activa la alerta amarilla por bajas temperaturas en la capital andaluza.

Los termómetros seguirán marcando bajas temperaturas mínimas en el comienzo de la siguiente semana, viéndose una pequeña subida de las máximas. Será el próximo miércoles 16 de enero cuando las mínimas vuelvan a subir hasta los seis grados, coincidiendo con la llegada de algo de nubosidad a los cielos sevillanos y la ausencia de vientos.