Este viernes 26 de mayo comienza la romería de El Rocío, y las hermandades sevillanas, tales como la Hermandad de Dos Hermanas, se preparan para dar comienzo a su recorrido hacia la aldea.

A lo largo de la mañana del miércoles 24 de mayo se celebrará la tradicional Misa de Romeros en la Parroquia de Santa María Magdalena, que se realizará a las 6:30 horas, media hora antes, para evitar posibles retrasos al iniciar el camino a las 8:00 horas.

La salida se ha reorganizado de manera que se eviten aglomeraciones y se prevengan retrasos como los sucedidos el año pasado en 2022. Este año, los peregrinos deberán estar colocados detrás de la carreta del Simpecado.

El mismo miércoles 24 dará comienzo el primer tramo del recorrido, que contará con dos paradas para una distancia de 27,88 kilómetros. La hermandad realizará su primera parada a las 14:00 horas, en el paso de la Barca de Coria, y no será hasta las 20:30, en el terreno de Los Silos, cuando se realice la pernocta que marcará el final de la primera parte del recorrido.

Paso por el Vado del Quema

Durante el jueves 25 de mayo, la peregrinación retomará su actividad para completar un segundo tramo de 25,22 kilómetros. La primera parada será en Echarena, donde se realizará un sesteo a las 14:00 horas. A las 17:30 horas, se cruzará el famoso Vado del Quema, en el que se presenciarán diferentes rezos y bautizos para aquellas personas que realicen su primer recorrido. El paso por Los Porches será a las 20:00 horas y a las 21:30 horas tendrá lugar la pernocta en el Camino de la Gloria.

Finalmente, el viernes 26 de mayo comenzará con un recorrido que contará con cuatro paradas, con horarios similares a los días anteriores. A las 14:00 horas tendrá lugar el sesteo en Palacio del Rey, mientras que el paso por el mismo lugar será a las 17:15 horas. A las 21:15 horas se cruzará el Puente del Ajolí y, a las 22:15, la hermandad realizará la pernocta, ya en la Aldea del Rocío.

La vuelta a Sevilla

Tras la celebración de El Rocío, la Hermandad de Dos Hermanas iniciará su vuelta el martes 30 de mayo, comenzando esta vez por el paso del Puente del Ajolí a las 9:30 horas, para realizar el sesteo en Palacio del Rey a las 13:30 horas, y la pernocta en el Camino de la Gloria a las 21:00 horas.

El miércoles 31 de mayo, el tramo será de 24,75 kilómetros, siendo el paso del Vado del Quema la primera parada a las 10:30 horas. La hermandad llegará a las 14:00 horas a Dehesa de Abajo para realizar un sesteo en la Cancela del Topillo. Posteriormente, el tramo finalizará con la pernocta en la zona de Los Muleros a las 20:00 horas.

El último día será el jueves 1 de junio, que comenzará con una primera parada en la Barca de Coria a las 9:00 horas, continuará con el sesteo en La Corchuela a las 14:00 horas, y finalizará a las 20:30 horas con la pernocta en Dos Hermanas.