Simpecado de la hermandad del Rocío de la Macarena. @HRocio_Macarena

La hermandad del Rocío de la Macarena ha emitido un comunicado ofreciendo explicaciones sobre el buey que presuntamente dejaron «abandonado», según denunció este miércoles la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía.

Los agentes informaron que el animal había sido «abandonado» en un paraje cercano a Villamanrique de la Condesa «sin comida ni agua». En este sentido, la hermandad alega que el buey «había bebido recientemente» y que «no necesitaba más agua, siguiendo las instrucciones del carretero».

Según informa la hermandad, dadas las altas temperaturas y el difícil transitar del animal por la Raya Real, con grandes bancos de arena, el buey, debido a su cansancio, «comenzó a embestir al carretero, poniendo en peligro su integridad». Por este motivo y «para evitar males mayores», la hermandad contactó con la ganadería para que éste fuera recogido, en el lugar donde fue citado el camión y donde los agentes de la Policía Nacional encontraron al animal.

El buey que transitaba con la hermandad del Rocío de la Macarena, según informan desde la corporación, se encuentra «en perfecto estado, no habiendo enganchado en el día de hoy para darle más descanso». En cuanto a la supuesta sanción de la que los agentes informaron, desde la hermandad cuentan que «hasta el momento, no ha sido sancionada», y que «simplemente, la Policía Autonómica tomó nota de los datos del Alcalde Mayor de Carretas y del carretero responsable»

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.