Ayer, la Hermandad Castrense fue una de las que arrancaron su peregrinaje
Ayer, la Hermandad Castrense fue una de las que arrancaron su peregrinaje

La hermandad Castrense del Rocío será la primera en culminar su recorrido de vuelta a Sevilla, haciendo entrada en la Base de Tablada este miércoles 8 de junio. Tras una romería marcada por la corta procesión de la Virgen del Rocío tras la rotura de uno de los bancos de las andas, los romeros de la Castrense finalizan un largo caminar hasta las plantas de la Blanca Paloma.

Este es el recorrido de vuelta de la hermandad Castrense del Rocío:

Primer día de vuelta: Del Rocío a Palacio

El mismo lunes de Pentecostés, 6 de junio, la hermandad Castrense comenzará su recorrido de vuelta hacia el acuartelamiento de Tablada. A las 15:45 se producirá su paso por el Puente del Ajolí, mientras que la pernocta se hará en Palacio.

Segundo día de vuelta: De Palacio al Pozo de las Culebras

El martes 7 de junio, los romeros de la hermandad Castrense sestearán en El Chaparral, pasando por el Vado del Quema a las 18:00 horas y pernoctando en el Pozo de las Culebras.

Tercer día de vuelta: El regreso a Tablada

El miércoles 8 de junio, y tras sestear en el Recinto Ferial de Mairena del Aljarafe, se producirá la llegada a Sevilla, en torno a las 20:00 horas, poniendo así fin a la vuelta a las arenas de la hermandad Castrense tras dos años sin peregrinar a la Aldea del Rocío.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.