Carreta del Simpecado de la hermandad de la Macarena este martes en su camino de vuelta. SA.

La hermandad del Rocío de la Macarena ha sido la más madrugadora en iniciar su recorrido de vuelta a Sevilla. A las 5:00 horas de la madrugada, la comitiva comenzaba su camino de vuelta tras ser la única hermandad de la capital hispalense a la que visitó la Virgen del Rocío en su corta procesión. Este jueves, las carretas de la Macarena alcanzarán la Plaza de San Gil para dar por terminado el camino 2022.

Este es el recorrido de vuelta de la hermandad del Rocío de la Macarena:

Primer día de vuelta: Del Rocío a Manchasuillo

El tamborilero de la hermandad de la Macarena tocará diana a las 4:15 de la mañana, saliendo de la Aldea a las 5:00, y cruzando el Puente del Ajolí a las 5:15 horas. Seguidamente continuará por El Vicioso, el Palacio del Rey, Pozo Máquinas, el cancelín de la Raya Real, donde se rezará el Ángelus a las 12:00 horas, siguiendo por La Mata y La Gloria, el Polideportivo, donde se producirá el sesteo a las 14:00 horas y llegando a Manchasuillo, donde pernoctará, a las 16:30 horas.

Segundo día de vuelta: de Manchasuillo a La Juliana

El miércoles 8 de junio la salida de la comitiva tendrá lugar a las 8:30 horas, alcanzando el Vado del Quema a las 9:40 horas, siguiendo por la Laguna de los Playeros, el Centro de Estudios, donde tendrá lugar el sesteo, la Hacienda de Lopaz, donde tendrá lugar el Rosario de los Niños, y el Arco de la Juliana, donde pernoctará, llegando a este punto a las 19:15.

Tercer día de vuelta: La llegada a la Macarena

En el que será el último día de camino, el jueves 9 de junio, la diana tendrá lugar a las 7:00 horas, partiendo del Arco de la Juliana a las 8:00 horas, pasando por Torrequemada, Rocío chico, y llegando a la rotonda de la Avenida de la Paz de Bormujos a las 12:30. En el recinto ferial de la localidad del Aljarafe se producirá el sesteo, partiendo a las 14:45 horas para llegar a Castilleja de la Cuesta, pasando por la Calle Real y la Plaza de Santiago.

A las 18:30 horas tendrá lugar la llegada a la capital hispalense, pasando por la Basílica del Cachorro, San Laureano, Plaza del Museo (19:25), Alfonso XII, Laraña, Santa Ángela de la Cruz (20:15), Convento del Espíritu Santo, Calle Feria, Omnium Sanctorum (21:25), Basílica de la Macarena y Plaza de San Gil (23:00), donde se producirá la entrada del Simpecado.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.