Una vez finalizada la Romería del Rocío, la hermandad de Triana ha comenzado su recorrido de vuelta al arrabal trianero. A pesar de la precipitada suspensión de la procesión de la Virgen del Rocío tras el incidente con uno de los bancos de las andas que se produjo precisamente muy cerca de la casa hermandad de Triana, el Simpecado trianero se volvió a postrar frente a la Blanca Paloma.

Este es el recorrido de vuelta de la hermandad del Rocío de Triana:

Primer día de la vuelta: Del Rocío a Pozo Máquina

El martes 7 de junio, tras la despedida de la Santísima Virgen del Rocío en su Ermita a la 8:00 horas, la hermandad de Triana iniciará la vuelta a su barrio. Se realizará una parada técnica en el Palacio del Rey para almorzar, continuando por la Raya Real hacia Pozo Máquina donde tendrá lugar la pernocta. A las 12:00 horas se rezará el Ángelus, por la tarde se realizará el rezo del Rosario y posteriormente la Santa Misa, una vez que se llegue a la parada.

Segundo día de la vuelta: De Pozo Máquina a El Colmenar

El miércoles 8 de junio, la hermandad saldrá de Pozo Máquina hacia Villamanrique, una vez finalizada la Santa Misa que dará comienzo a las 7:00 horas de la mañana, continuando posteriormente hacia el Palacio de la Infanta. La salida de Villamanrique se realizará por la calle Sor María del Coro y desembocando en “El Pocito Amores”, desde ahí el cortejo se incorporará al carril del Corredor Verde, por dónde continuará hasta la parada de sesteo en el Descansadero del Guadiamar.

Al comienzo de la tarde se dirigirá hacia el Vado del Quema, continuando por el tradicional carril del quema donde desembocará en el cruce de la carretera SE‐667 (Centro de Estudios), y de ahí se dirigirá hacia los pinares de Aznalcázar donde continuará hasta El Colmenar. Se rezará el Ángelus en el Palacio de la Infanta y el rosario se rezará en el centro de estudio.

Último día de camino: La vuelta a Triana

El jueves 9 de junio, como en años anteriores la hermandad pasará por la Hacienda de Lopaz hacia la Juliana, celebrando la Santa Misa en Torrequemada, una vez que sean cambiadas las flores de la Carreta, la hermandad continuará hacia Bormujos, Castilleja, la Pañoleta, llegando al Barrio de Triana.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.