Hermandad del Rocío de Sevilla

Tras dos años sin poder salir por la pandemia, las hermandades filiales de Sevilla parten hacia El Rocío para resentación de la Blanca Paloma. Las hermandades del Rocío de Sevilla (El Salvador), Triana, Macarena y Cerro han iniciado su recorrido hacia la aldea onubense.

La primera hermandad en salir, ha sido la hermandad del Rocío de la Macarena, en torno a las 8:00 horas seguida, las de Sevilla y Triana, a las 8:45 horas, y la del Cerro que ha salido a las 9:00 horas.

La Macarena

Salida de la Macarena hacia El Rocío | Hdad. Macarena

La Hermandad del Rocío de la Macarena ha comenzado su tradicional Misa de Romeros a las 7:00 horas de la mañana en la Parroquia de San Gil Abad. Tras la misa, la Hermandad ha iniciado su trayecto hacia el Rocío a las 8:00 horas, como indicaba en su itinerario. Más tarde, sobre las 9:38 horas, la Carreta ha visitado la Parroquia de San Vicente, donde ha tenido lugar la visita a las hermandades de las Penas y las Siete Palabras.

Unos minutos antes de las 10:00 horas la filial sevillana ha transitado por la calle Marqués de Paradas a sones de sevillanas. Posteriormente, a las 10_25 horas, la carreta de la hermandad ha visitado la Basílica del Cachorro, siendo el último punto de paso por la ciudad.

Sevilla (El Salvador)

La hermandad del Rocío de Sevilla ha iniciado su tradicional Misa de Romeros sobre las 7:30 horas, antes de iniciar su salida hacia El Rocío. A las 8:45 horas ha tenido lugar la salida desde la Iglesia del Divino Salvador. Tras su salida, la Carreta de la Hermandad, ha realizado su recorrido por Sevilla antes de salir de la ciudad por la Plaza San Francisco, Plaza Nueva, para luego llegar a la Plaza del Triunfo. Más tarde, ha pasado por el Paseo de las Delicias y el Puente de San Telmo, teniendo su salida de Sevilla hacia la Presentación de la Blanca Paloma a las 11:15 horas.

Triana

La Hermandad del Rocío de Triana, ha sido la primera en salir de su templo para dirigirse a la Presentación de la Blanca Paloma. La salida del Simpecado ha dado lugar a las 7:00 horas desde la Capilla en Rosario de la Aurora. Tras el inicio de su marcha, a las 8:00 horas ha llegado a la Parroquia de San Jacinto para realizar la Misa de Romeros.

Tras hora y media, sobre las 9:30 horas, la Hermandad ha iniciado su rumo al Rocío pasando por la Parroquia de Santa Ana, la calle Pureza, visitando a la hermandad de la Esperanza de Triana y la Basílica del Cachorro. A las 11:45 horas salió de Sevilla hacia la aldea de El Rocío.

El Cerro del Águila

La Hermandad del Rocío del Cerro del Águila, ha iniciado su recorrido a las 9:00 horas desde la calle Nuestra Señora de los Dolores. Más tarde, pasadas las 9:30 horas llegó a la avenida de Ciudad Jardín. A las 11:20 horas estacionó 15 minutos en el Recinto Ferial, más concretamente en la calle Pascual Márquez, desde donde salió hacia El Rocío a las 12:15 horas.

Paso de la hermandad Castrense por el Vado del Quema

La hermandad Castrense del Rocío, que peregrina desde la base aérea de Tablada, ha cruzado el Vado del Quema este martes en torno a las 12:45 horas. Los romeros de la Castrense volvieron a mojarse los pies en las aguas de este afluente del Río Guadiamar tras dos años de parón obligado a causa de la pandemia del covid-19.