No sé como ha pasado y no sé como yo he podido permitirlo… La familia es una extraña composición de personas en la mayoría de casos, pero me gustaba pensar que había nexos comunes, cuestiones intocables que nos unían. Pero ahora en mi casa han sido abducidos por Jiménez Losantos y yo no sé que hacer.

Empezó mi hermano. Decía que era lo más gracioso que había escuchado nunca, que era impresionante el argumentario que manejaba el fulano y que verdaderamente le sorprendía que dejaran a alguien con una emisión libre para decir todas esas cosas.

A mí la verdad es que me recuerda un poco a Queipo de Llano cuando le dejaban hablar horas y horas, la más de las veces con una tasa de alcohol en sangre que miedo da pensarla; e incluso en ocasiones le cortaban la emisión porque aquello era insostenible y lo dejaban tardes y noches hablando a la nada… A Federico nadie le corta el micrófono, no hay en este país nadie con tantas gónadas para eso, y desde su minoritario púlpito suelta por la boca cosas que no reproduzco porque temerosa de Dios, me asusta que me cierren a mí el chiringuito que no le clausuran a él.

Lo más gracioso es su afición a poner motes y ridiculizar los defectos físicos de los demás, si él, si, hace eso, sí, un tipo de estatura, digamos recortada, con un trastorno del lenguaje que resulta muy cómico en un locutor, se dedica a decir que Susana Díaz está gorda. No entiendo porqué nadie lo llama a él enano disglósico, lo mismo se le bajaban los humos… Pero claro, para que la gente lo llamara así tendrían que escucharlo y eso por suerte no es algo que ocurra en muchos hogares; lo mío es el sumun del infortunio. Lo es porque tras la campaña de mi hermano mi madre ha caído y ya parece convencida. La clave es el humor, entiéndanme bien. Por suerte en mi casa aún no se comparte su ideología pero escucharlo pontificar les divierte. Admito que tiene su gracia porque el tío es una maruja que habla de cualquier tema, Belén Esteban incluida. Pero no sé, si algo nos ha enseñado la Pedagogía Social es como los mensajes en los medios divulgativos pueden calar mucho a poco que te descuidas. Hitler se lo debía todo a esas técnicas pedagógicas que le permitieron convencer a la gente de cual era” el camino del bien” que había que recorrer. Jiménez Losantos por su parte despotrica del rey, del PP y de todo lo demás. Creo que su inclinación política actual pasa por VOX, partido del que me abstengo de comentar porque ya saben cuánto me adoran los amigos de Serrano.

Así que nada, no puedo hacer nada. Losantos ha ganado, se ha ganado a mi familia, tengo que asumirlo. Ya solo queda reírse de las burradas que dice sobre Moreno Bonilla… Tal vez lo que más miedo me da es que en fugaces momentos de inconsciencia yo pueda darle la razón por una milésima de segundo al enano disglósico…

Técnica Superior en Integración Social, Graduada en Trabajo Social, Especialista Universitaria en Mediación, Máster Oficial en Género e Igualdad. Actualmente Doctoranda en CC. Sociales; investigadora...