Dijo Sartre que la vida tiene un sentido si uno quiere dárselo; sin ánimo de empezar la semana muy existencialista, vamos a suponer que sí, queremos darle un sentido a la vida, pero, a estas alturas de la película, ¿cuál?

Darle un sentido a la vida profundo, moral y recto me parece que ya no está de moda, además de parecerme bastante inútil ya de paso. Por eso mismo, si podemos elegir, opto y defiendo tirar por la calle de en medio…

Que el partido de Internet de Ucrania celebre unas primarias y como ganador de estas salga Darth Vader, pues miren, me parece fabuloso… ¿Por qué no? Gente más pintoresca ha llegado a gobernar un país, partidos menos serios que este han propuesto candidatos, y si verdaderamente hubiera ya algo de coherencia en este loco mundo loco, ganaría. Ganaría porque superadas todas las barreras de lo real no nos queda otra opción que la ciencia ficción, que será probablemente igual de surrealista que la vida corriente pero más decorada, lo cual, que les voy a decir, se agradece.

La noticia no me la he sacado de un portal de bromas, quien quiera puede pinchar aquí http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-darth-vader-sera-candidato-elecciones-presidenciales-ucranianas-20140331094335.html y leerla seriamente publicada en la agencia correspondiente.

Si debo confesar que nunca he sido muy de la Guerra de las Galaxias, vamos, no he soportado una peli de esas nunca, no por nada, mi cerebro es como muy estrecho y me cuesta un poco imaginar otros mundos, pero si esos mundos vienen y se integran con el mío, pues aquí estamos… No es lo mismo un fulano de no sé qué planeta con la cara tapada que un candidato presidencial europeo, donde va a parar… Este buen señor podría plantarle cara a Putin, que se iba a quedar a cuadros pensando que se le había ido la mano con el vodka viendo ante sí a semejante contrincante político. Imagínenselo en el Parlamento Europeo, háganse la composición de lugar cuando sea recibido por Obama…

Si en España quedara un átomo de verguenza torera tomaríamos ejemplo y propondríamos a un candidato con dotes de mando, inflexible pero dulce… ¡Mary Poppins! O alguien llano, un hombre del pueblo… ¿Homer Simpson? Incluso alguien más antisistema pero justo, puede que Spiderman… Alguien en definitiva que venga y nos libre de escuchar a un demagogo sin botón de OFF como Montoro enfrentándose a Cáritas, ahí, defendiendo su no sistema el ministro… Porque gente como esa es la que hace que vuelvas a la frase con la que Sartre arrancaba esta columna y una se pregunte ¿este es el sentido que queríamos darle a nuestra vida?

www.SevillaActualidad.com

Técnica Superior en Integración Social, Graduada en Trabajo Social, Especialista Universitaria en Mediación, Máster Oficial en Género e Igualdad. Actualmente Doctoranda en CC. Sociales; investigadora...