Yo estoy agradecida al PP, porque a fin de cuentas decir PP es decir gobierno, y en este tiempo que nos está tocando sobrevivir necesitamos que gobiernen nuestras inestables vidas e inciertos destinos.

Un gobierno debe proporcionar soluciones a todas las escalas; por ejemplo, escala local, Villarrobledo, ¿tienes problemas? meterse a puta es una opción, supongo que el concejal de Empleo quiere dignificar este oficio en su municipio con un proyecto rollo Red Distrit de Amsterdam… Al fin y al cabo  sería muy reconfortante ver a un pepero creando empleo; cumplir una promesa electoral así, de vez en cuando, como que legitima al estamento en general.

Ante la situación de crisis generalizada y las carencias de un estado del bienestar que nuestro gobierno anda menguando, no por nada, simplemente estábamos muy vagos y muy acostumbrados a que se nos diera todo y no podía ser; el PP decidió no dejarnos solitos del todo, aunque en esta ocasión el minipunto no puede ir para Mariano porque lo paradójico del tema es que su solución magnífica es un calco, acciones legales de por medio, de una idea de esas que en cierta televisión local llamarían «juntera». Hablo como no puede ser de otro modo, del estimado y nunca suficientemente cuestionado programa capitaneado por la sin par sanluqueña universal, Toñi Moreno.

Pero ‘Entre todos’ se estaba quedando corto, sus cotas de dramatismo y caridad televisada no alcanzaban las cotas que deben esperarse de un país que va sin frenos hacia los años de la posguerra… ¿Podía nuestro gobierno limitarse a unas horitas de beneficencia con cámaras cada tarde? Digan conmigo: ¡No!  ¿Y que hizo nuestro gobierno entonces? ¡más horas! ¡más publicidad! y… ¡más drama!  Recuperó esa tradición televisiva que hacía tiempo se había denostado igual que las «Mamachicho» o Leticia Sabater conduciendo programas infantiles; y así, en un salto atrás como tantos otros recuperamos el Telemaratón.

Toñi no podía faltar, la diva de la telecaridad en persona era imprescindible para darle fuste a aquello.  Cualquier individuo de un país medianamente desarrollado con someros conocimientos en poíticas sociales se preguntaría ¿por qué montar un show televisivo antes de llevar a cabo medidas de protección, prevención y tratamiento de enfermedades raras? Y yo le diría a ese buen señor: Amigo, eso sería lo lógico, y este país nuestro huye de la lógica a poco que puede.

Así que nada, recortemos en sanidad, en educación y por extensión en investigación, eliminemos la protección social todo lo posible y luego, cuando la cosa esté al mínimo, montemos un programita televisivo donde se nos llene la boca hablando de solidaridad, apelar a la conciencia de la gente siempre será más fácil que apelar al sentido común de los dirigentes…

www.SevillaActualidad.com

Técnica Superior en Integración Social, Graduada en Trabajo Social, Especialista Universitaria en Mediación, Máster Oficial en Género e Igualdad. Actualmente Doctoranda en CC. Sociales; investigadora...