mercedes-serrato

“Si las musas vuelven, que me encuentren pintando”. Siempre me encantó esta frase de Pablo Picasso, pero muy a mi pesar, yo no la he cumplido. Por cosas que se escapan a mi propio entendimiento, llevo tiempo con un gran parón en mi escritura. Puede que sea el nivel de autoexigencia, que últimamente nunca me convencen las letras que salen de mi teclado, puede que sea el verano que hace que me venga abajo, o simplemente rachas que hay que pasar, pero al final ocurrió lo que no quería, y mi columna se resintió de todo esto.

 

Mercedes Serrato. Cierto es que en este medio gozo de una libertad increíble, y nunca se me marcaron tiempos ni plazos para este Graderío, pero yo me autoimpuse publicar una vez por semana; ni que decir tiene que esto se ha quedado más descuidado que mi foto, la cual algunos amigos me han pedido que cambie, pues da una sensación de abrigo algo desagradable con el calor de estos días.

 

Realmente ya no tiene sentido cambiarla, pues aunque nos parezca increíble, en dos meses volveremos a cambiar la ropa de los armarios, además de que sería complicado encontrar una nueva foto que me guste. Por si sirve de alivio, aclaro que lo que llevo es una gabardina, una cosa bastante ligera, aunque da la sensación de ser un abrigo o algo más pesado. Frivolidades de imagen a un lado, lamento este parón, ya no por quien me lee, que al fin y al cabo la gran mayoría son amigos conocedores de mi “inestabilidad creativa” de los últimos tiempos, sino por mí misma y por la columna en sí.

Por mí porque soy muy dispersa y para luchar contra ello me había marcado firmes propósitos y disciplinas que no he cumplido; por la columna porque me habría gustado comentar temas que ahora no recuerdo o se han quedado obsoletos.

Han ocurrido terribles y desagradables hechos en materia de menores que me habría gustado comentar. He viajado a Amsterdam y como siempre que regreso de un viaje, tengo la sensación de haberme leído cinco o seis libros del tirón, dando lugar a muchas ideas y reflexiones. Corrupción política, terrorismo, tristemente lo de siempre y no nos ha faltado en estos meses, junto con una dosis de ¿alarmismo excesivo? por la Gripe A.

En fin, puede que tanto la columna como yo nos hayamos tomado unas vacaciones que no nos habíamos planteado, y que tal vez no eran del todo merecidas. Pero lamentarse ya de poco sirve, sólo para pedir disculpas; ahora espero ser capaz de rehacerme, y volver a darle algo de vida a esto; la calidad ya no puedo garantizarla pero quien sabe, puede usando el símil picassiano, a base de pintar, lleguen las musas y mi Guernica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...