Siempre digo que en este país no entra un tonto más porque ya no cabe, pero definitivamente también pienso que si un solo moralista más intenta cruzar nuestras fronteras, el país se hundirá sepultado bajo el peso de tanta ignorancia.

Es innegable cuántos favores está prodigando la Casa Real a los republicanos. Gentes que llevamos mucho tiempo pensando y diciendo que no es una familia ejemplar, que son unos parásitos y que sus funciones, obsoletas muchas de ellas, podría cumplirlas cualquier otro que nosotros elijamos. Muchos me dicen que elegiremos a un gilipollas y acabaremos manteniendo a otro tonto, y yo no lo niego, pero me parece tan bonito poder elegir al tonto que debe ser Jefe del Estado…

Pero en este debate siempre hay alguien que se pasa de rosca, porque aquí, si no se han dado cuenta, se la cogen con papel de fumar, y una acaba leyendo estupideces del calibre máximo como que a la Casa Real todo le va a peor, ya que un primo de Letizia Ortiz afirma que ésta abortó en el año 2002. Comparan dicho supuesto acto con lo de la infanta Cristina y, no contento con eso, el periodista de marras exige que la Princesa de Asturias explique a qué supuesto se acogió. Esto es que te pinchan y no sangras, y casi ni sé por dónde empezar.

De principio podría decir que, a mí concretamente, Letizia Ortiz ni fu ni fa… No comparto la opinión que debe tener ella de que ir en sisa o en palabra de honor a recepciones oficiales es elegante, soy más partidaria de una chaquetita para esas cosas, pero por lo demás, a mí, su vida me da igual y ella no sabe que yo existo, todo en orden. Comparar una elección personal que sólo afectaba a su vida, si es que lo del aborto es cierto, con la estafa, si quieren supuesta estafa, vamos a usar papel de fumar aquí también, de Urdangarín y señora, pues sinceramente es absurdo de todo punto.

Ya lo de exigir explicaciones de los motivos por los que abortó o no esta señora… yo es que no tengo el estómago necesario, me van a disculpar. Eso sí, en caso de que fuera cierto, me parece una decisión tan personal, tan dura, que el primo de esta mujer debe ser poco más que un monstruo desalmado, y un cazafortunas obviamente, porque ya hay que ser inútil en esta vida para que tu forma de ganar dinero sea esa.

Seré muy feliz si el fiscal entra en razón con la imputación de la infanta, porque es un asunto que a todas luces debe aclararse. E incluso admito que cada vez que Torres entrega una remesa de correos, me relamo como un mal felino. Pero hacer leña de esto hasta a mí me parece sobrepasar la barrera del respeto, no del respeto a una princesa, una futura reina o algo así. Incide, con un argumento machista y una moralina barata, en el respeto a una mujer, ni más ni menos.

Al final, tras siglos rindiendo pleitesía a los monarcas, acabaremos organizando lapidaciones públicas en la Plaza de Oriente. Lo estoy viendo.

www.SevillaActualidad.com

Técnica Superior en Integración Social, Graduada en Trabajo Social, Especialista Universitaria en Mediación, Máster Oficial en Género e Igualdad. Actualmente Doctoranda en CC. Sociales; investigadora...