Y no, no me he equivocado al escribirlo, ni me refiero al ‘No madeja DO’ de nuestra ciudad, nada de eso. Me refiero al arcaico ‘Noticieros y Documentales’ que se proyectaba en los cines antes de cada película, y que a mí me parece ver renacer en esta ciudad.

Sinceramente, por muchos motivos, esperaba que esta legislatura municipal fuera desastrosa, pero ni en mis mayores ensoñaciones llegué a imaginar un panorama tan irrisorio. Y digo irrisorio porque servidora se ríe por no llorar…

También imagino que hay esperpentos que no son directamente culpa del alcalde. ¿Quién iba a pensar que en un cartel de Fiestas de Primavera cabían tantas mariposas?  Yo no, desde luego… Pero en fin, ahí está el cartel, en el Ayuntamiento, para que todos lo ¿admiren? Del cartel de la flamenca tenista directamente no voy a hablar porque es gastar letras.

Pero hay barbaries que sí, son directamente culpa del regidor municipal. Ese vídeo navideño, con esos reyes tirados a la bartola… Que hombre, siendo yo republicana no esperaba que ningún monarca trabajara más que eso, pero  por favor, queda feo y patético ponerlo de ese modo como reclamo turístico.

Pero lo que me ha hecho pensar que vuelve el NO-DO no es otra cosa que esas imágenes de don Juan Ignacio ataviado deportivamente, raquetita en mano, dispuesto a darlo todo por la Davis, darlo todo incluyendo el sentido del ridículo imagino, porque si a mí me da vergüenza ajena mirarlo… ¿no se la dio a él hacerlo? Tal vez no. En una ocasión, en una conferencia sobre psicología, escuché que ese concepto de vergüenza por algo que hacen los demás es un rasgo destacable de los españoles, de modo que en otros países la vergüenza ajena se llama ‘Vergüenza española’. Lo mismo es que yo tengo muchísima y el alcalde muy poca; a estas alturas soy una patriota vergonzosamente hablando, qué cosas… Pero lo dicho, después de esas imágenes peloteando, ¿qué será lo próximo? No lo sé, mi imaginación seguramente no da para mucho y me veré sorprendida dentro de poco por la nueva hazaña del intrépido alcalde que según la prensa argentina “no da un paso sin una cámara”, o algo así…

Pensado todo esto, creo que lo suyo sería la música clásica de Manuel Pareja y el texto correspondiente tipo: “Mientras la alegre y jubilosa ciudad de Sevilla se prepara para albergar en su monumental estadio de la Cartuja la Final de la Copa Davis, el siempre solícito alcalde de la ciudad, ataviado de forma deportiva para la ocasión, se dispone a comprobar el excelente estado de la pista…”. Créanme que lo puedo ver en mi mente, incluso en blanco y negro, y, si me apuran, escucho al locutor, que no es otro que… ustedes ya saben quién es.

www.SevillaActualidad.com

Técnica Superior en Integración Social, Graduada en Trabajo Social, Especialista Universitaria en Mediación, Máster Oficial en Género e Igualdad. Actualmente Doctoranda en CC. Sociales; investigadora...