Una de las grandes noticias de la semana, tanto para la ciudad como para el deporte sevillano, es el cierre de inscripción para participar en la Nocturna del Guadalquivir una semana antes de celebrarse tal evento.

Unos 20.000 sevillanos, y/o derivados, correrán por los hermosos parajes de la noche hispalense unidos por un dorsal que acaparará todas las fotos de los avatares de las redes sociales. Y es que correr en la Nocturna es como comprar una marca que te distingue al resto de los ociosos mortales, nada censurable teniendo en cuenta la cantidad de pamplinas inútiles que posee esta ciudad.

Sevilla exultante saca pecho del déficit de dorsales, la ONCE (metida en todos los ‘fregaos’) diseña un cupón conmemorativo y el Ayuntamiento engalana las calles con pancartas que nos hacen sentir a todos un poco ‘runners’, si eres hipster, o corredores, si no te van esas modernidades.

Sin embargo, también a una semana de la celebración del evento el primer error organizativo ya ha salido a relucir. Las largas colas para la recogida de los dorsales en la ‘feria del corredor’, ubicado en El Corte Inglés, han crispado los nervios de más de algún participante y la poca capacidad de reacción de la empresa no ha mejorado las cosas.

Todo esto tras la polémica generada este verano sobre la privatización de la Nocturna, IU recrimina al IMD que una empresa privada como es el Corte Inglés haya sido asignada para contratar la organización del evento. De momento es un tropiezo, pero habría que instar al Gobierno municipal que no descuide estos pequeños acontecimientos que a los sevillanos nos hace sentir tan grandes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....