Algo más de un año después de las elecciones generales, el gobierno, con su presidente a la cabeza, está desaparecido. Lo que hasta ahora ha venido funcionando ha sido una suerte de consejo de ¿sabios? que han cambiado todo lo que, hasta el momento funcionaba, modificando los pilares básicos de lo que denominábamos estado de derecho, social y democrático. Ante esta situación, ¿dónde está nuestro Gobierno? ¿Y nuestro presidente?

Me sumo al sector de ciudadanos que está buscando al presidente aquel que prometió escuchar y gobernar para todos los españoles y propongo desenmascarar al que ha ocupado su lugar destruyendo lo bueno del sistema que teníamos en España. ¿Quién está en Moncloa? ¿Qué ha hecho con el candidato Rajoy? Lo preocupante del caso, quizás más propio para Iker Jiménez, es que ha desaparecido sin dejar rastro. No se sabe qué ha sido de él, lo único evidente es que quien ocupa el cargo no es el mismo que se presentó a las elecciones. ¿O sí?

No, no puede serlo. Él prometió proteger a los ciudadanos. Ciu-da-da-nos. De los bancos no dijo nada. Pero entonces, ¿por qué solicitó un rescate bancario de 100.000 millones de euros? O mejor, ¿por qué autorizó un rescate a los bancos para paliar la losa del stock de viviendas si luego estos mismos bancos desahucian y dejan sin viviendas a 500 familias diarias? Me llevo una…. No, la ecuación no sale. Sigamos analizando.

En su programa electoral no se reflejaba ningún aspecto discriminatorio para extranjeros. Pero se excluyen de la Sanidad pública a inmigrantes sin recursos, ofreciéndole tan solo la asistencia de urgencias. Como el que reza y se arrepiente de sus pecados en el lecho de muerte; parece que rezar es la única salida que te queda si eres extracomunitario y vives aquí… Salvo que tengas 160.000 euros.

En cuyo caso, en los próximos meses, podrás comparte una vivienda, tener un permiso de residencia y abrir la puerta de la nacionalidad española. Conclusión para inmigrantes: si sobrevives a una travesía agónica en patera, te deportan. Si viajas en bussines, te hacen un hueco en la legislación para que seas uno más de los que celebran los goles de Iniesta.

El último caso práctico para disipar las dudas. Eres un currito y tu compañía de teléfono te ha cobrado llamadas a líneas eróticas que no has hecho. La compañía no cede y tenéis que llegar a los tribunales. Hasta ahora, cualquiera lo podía hacer. Pero, el señor con barbas (no puede ser el mismo Mariano Rajoy Brey que firma en su cuenta de Twitter) que preside Moncloa y su falso progre ministro Gallardón, han cambiado la legislación para que el denunciante pague tasas escandalosas por iniciar un proceso judicial. Conclusión, si te timan, mantente callado porque será lo más barato.

Definitivamente no, en Moncloa no está sentada la misma persona que conocíamos antes de jurar la Constitución. Es un hombre con aspecto físico similar al que se ve diariamente en los telediarios. Pero el original era un firme defensor de lo público, comprometido con los trabajadores y la clase media-baja, inflexible con Europa, taxativo con la banca y los defraudadores, dispuesto siempre a explicar decisiones difíciles de primera mano, reprobador del copago y de la utilización partidista de la mayoría absoluta. Si alguien lo ha visto o conoce su paradero, que lo comunique. Algunos queremos hablar con él.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...