Desde este martes, Google ha dejado de ofrecer el servicio Google News en España. El motivo, el canon impulsado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que representa a las principales cabeceras españolas, y recogido en la Ley de Propiedad Intelectual, que impone una tasa a los agregadores como Google News que reproducen parte de un contenido externo.

El equipo editorial de Sevilla Actualidad, que cuenta con licencia Creative Commons, considera un retroceso la imposición de tasas o gravámenes en estas circunstancias, máxime, cuando la prensa digital está en auge y el modelo de financiación está evolucionando y reduciendo progresivamente la determinación de la publicidad en los medios.

Desde Sevilla Actualidad estamos convencidos de que Internet se construye de forma colectiva, abogando por el respeto de los autores y reconociendo el esfuerzo de su trabajo. Sin embargo, este es un aspecto que va más allá de la imposición de cánones y tasas, un modelo que obedece a otra época y que se superó hace tiempo.

De cualquier modo, ante estas circunstancias, es posible que para usted, como lector, sea más complicado acceder a algunas de nuestras informaciones. Por eso, le recordamos que puede inscribirse en nuestro boletín, donde recibirá todas nuestras informaciones. Al mismo tiempo, puede seguirnos en nuestras cuentas en Facebook y Twitter para que siempre esté conectado con la actualidad de Sevilla.

El equipo editorial de Sevilla Actualidad.